Resumen de noticias Nº 13-17 - 06 de setiembre de 2017

Una rapiña a un comercio en Rocha

            Se tuvo conocimiento que en un comercio de esta ciudad solicitaban la presencia policial. Se concurrió al lugar, donde su propietario expresó que minutos antes habían ingresado al mismo dos personas, vistiendo ropas oscuras, portando armas de fuego, los que mediante amenazas le sustrajeron el dinero de la caja.  Efectuó relevamiento en el lugar personal del Dpto. de Policía Científica. Se realizan averiguaciones en procura de ubicar a los responsables del ilícito.

 

Hurtos aclarados en Chuy con varios procesados

            Denunció una señora mayor de edad, que en momentos que se ausentó de su domicilio, personas desconocidas ingresaron al mismo, hurtándole un celular, dinero y otros efectos. Se realizaron diversas averiguaciones, y una inspección en una vivienda, donde fueron detenidas varias personas. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de B.E.C.S., imputado de “Un delito de hurto especialmente agravado”, el procesamiento sin prisión de F.S.R.H., y de W.H.H.R., imputado de “Un delito de receptación”, así como el cese de detención de los restantes.

            Ante denuncia de una señora mayor de edad, respecto al hurto de una moto Yasuki 110 C.C., se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no serían ajenos al hecho dos adolescentes, los que fueron indagados al respecto. En el transcurso de las actuaciones, fueron indagadas varias personas. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el inicio de procedimiento de adolescente infractor para los dos jóvenes, por la presunta comisión de “Una infracción grave a la ley penal prevista en el código penal como delito de hurto (Art. 340 del C.P)”.