JORNADAS ACADÉMICAS CON EXPERTOS INTERNACIONALES

Se realizó en horas de la mañana de este 9 de setiembre el acto de apertura de las jornadas académicas de asesoría especializada sobre el análisis del fenómeno de pandillas y para su prevención en Uruguay en la que asisten investigadores de la Policía de nuestro país.

- Ver informe

Estas jornadas están a cargo de expertos extranjeros y son organizadas en el marco del Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (PACTO). En estas jornadas se imparten conocimientos obtenidos por las Policías de otros países en el combate a los grupos pandilleros organizados o “maras”.

Estudios realizados y acciones llevadas adelante a lo largo de la historia en contra de este tipo de grupos delictivos llevan a autoridades de todo el mundo a liderar acciones y capacitaciones en torno a contrarrestar el avance de los mismos.

En estas charlas participan investigadores de la Policía Nacional uruguaya de diferentes unidades operativas como por ejemplo de las Direcciones de Drogas, de Crimen Organizado e INTERPOL, del Instituto Nacional de Rehabilitación y de las Jefaturas de Zonas Operacionales de las Jefaturas de Montevideo e interior.

Las charlas van a ser brindadas por los expertos internacionales, comisionado Juan Carlos Martínez, subdirector de investigaciones de la Policía Civil de la República de El Salvador y por parte del representante de la Unión Europea, comisario español retirado, Arsenio Sánchez.

En el informe realizado por UNICOM, los mencionados explican cuáles son las tareas de prevención de este fenómeno delictivo que vienen realizando en países de Latinoamérica y España, así como en países donde aún no se han generado estas organizaciones o que aún no se han desarrollado como tales.

Estas jornadas van a estar llevándose adelante durante toda esta presente semana en el local de la Dirección Nacional de la Educación Policial.

Montevideo, 9 de setiembre de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.