INTERCAMBIO INTERNACIONAL EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Dos integrantes de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México visitan nuestro país en el marco del Proyecto “Fortalecimiento institucional para garantizar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia”.

Este es la primera fase del proyecto donde se busca conocer e intercambiar acciones en las políticas de atención a la violencia contra las mujeres. En ese sentido , Claudia Benítez, directora de Atención y Prevención a la Violencia, y Cristina Cobos, directora de Informática y Sistemas de Registro de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, se encuentran recorriendo las distintas Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género, así como otras instituciones que trabajan en la temática, como es el caso de la Fiscalía.

Las expertas destacaron el trabajo coordinado de la División Políticas de Género con otras áreas del Ministerio a través del Sistema de Gestión de Seguridad Pública. Además señaló que México tiene mucho que aprender de la mirada transversal que tiene el género en las acciones de la Policía.

El proyecto de fortalecimiento institucional para garantizar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, integra el IV Programa de Cooperación 2018-2020 de la Comisión de Cooperación Técnica y Científica – Fondo Conjunto del Acuerdo de Asociación Estratégica entre Uruguay y México.

A través de este proyecto se busca el fortalecimiento institucional de las políticas de violencia basada en género; aumentando y fortaleciendo la capacidad institucional para responder y atender adecuadamente a las situaciones de violencia basada en género.

Como segunda parte de este intercambio se prevé que en el próximo mes de octubre una delegación de Uruguay viste México para conocer como se trabaja allí en el tema. El proyecto también establece la investigación y creación sobre ciertos protocolos.

Montevideo, 12 de setiembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.