Resumen de noticias Nº 14-17 - 21 de setiembre de 2017

Abigeato aclarado con animales recuperados

     Denunció una señora mayor de edad, que posee un establecimiento rural en la zona de Paraje Garzón al medio, donde notó la falta de 76 corderos  de  unos dos meses de edad. Se realizaron diversas averiguaciones, y en base a datos obtenidos se concurrió a Barrio Galeano, donde fueron ubicados varios corderos en un predio. Averiguado el responsable del lugar, admitió que había adquirido dichos animales a través de un chat comercial. Se prosiguieron las actuaciones, y se procedió a la detención de dos hombres y dos mujeres, los que fueron indagados al respecto.

            Tras reconocer la autoría del ilícito, brindaron detalles del mismo, localizándose a otros compradores, recuperándose parte de los animales denunciados. Enterada la Justicia, dispuso que los detenidos permanezcan a su disposición, relevamiento del vehículo que utilizaban (Chevorlet Chevette color gris), y que los animales recuperados fueran entregados a su legítima propietaria.

            Se continuaron las actuaciones, y enterada nuevamente la Justica, dispuso libertad de los indagados y emplazamiento sin fecha de los mismos.

Rapiña aclarada con un procesado

            Denunció una joven mayor de edad, que en horas de la madrugada, mientras se dirigía a una vivienda, en las cercanías del estadio “El Tenis” fue interceptada por una persona de sexo masculino, quien mediante amenazas le exigió dinero, sustrayéndole un morral y una mochila con diversos efectos.

            Posteriormente, se tuvo conocimiento que se había producido un arrebato en la vía pública, en la zona de la Avda. 1ro. de Agosto. Se concurrió al lugar, donde una señora de 37 años manifestó que iba caminando y en determinado momento sintió que la seguían, tratándose de un individuo que mediante amenazas le sustrajo la cartera.

            En ambos casos, la mayoría de los efectos hurtados fueron recuperados en las cercanías de los hechos.

            Se realizaron diversas averiguaciones, y se puso establecer que no sería ajeno a estos ilícitos,  un joven de 19 años, quien fue localizado e indagado al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de C.S.G.M., imputado de “Un delito de rapiña”.

 

Un lesionado con disparos de arma de fuego en Chuy

            Se tuvo conocimiento que en una finca sita en calle Porto Alegre, se habían producido disparos por arma de fuego. Se concurrió al lugar, donde fue ubicada una persona de sexo masculino, de 32 años, quien presentaba varias heridas, por lo que se procedió a  su traslado en ambulancia al hospital local. Enterada la Justicia, dispuso relevamiento de la escena por parte del Dpto. de Policía Científica, y Forense para el herido, que permanece internado en estado grave. Se realizan averiguaciones, en procura de la localización de los autores de este hecho, los que ya estarían identificados. Se ampliará.

 

Lesiones y amenazas en Lascano

     Se tuvo conocimiento que había ingresado al Hospital local una persona presentando lesiones. Se concurrió al lugar, donde se encontraba un hombre de 34 años, quien había sufrido varias heridas de arma blanca, no aportando datos al respecto. Se realizan averiguaciones en procura de la localización de los autores. Se ampliará.

            Se tuvo conocimiento que en una finca de esta ciudad, se estaba produciendo un incidente familiar. Se concurrió al lugar, donde fue entrevistada una señora mayor de edad, la que había sido amenazada por su ex pareja, que posteriormente fue indagada al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de A.M.V., imputado de “Un delito de violación de domicilio agravado y un delito de desacato en reiteración real”, imponiéndole medidas sustitutivas.

 

Un procesado por lesiones en Rocha

            Se tuvo conocimiento que en una vivienda de esta ciudad solicitaban la presencia policial. Se concurrió al lugar, donde se procedió a la detención de un joven de 29 años, quien había mantenido un incidente con su pareja. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de R.S.M., imputado de “Dos delitos de lesiones personales en reiteración real, en calidad de autor”,imponiéndole medidas sustitutivas.

 

Hurto aclarado en Rocha

            Se tuvo conocimiento que en una finca de esta ciudad solicitaban la presencia policial. Se concurrió al lugar, donde un hombre de 41 años manifestó que al concurrir  a la vivienda, constató que personas desconocidas habían ingresado a la misma, hurtándole dinero en efectivo. Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un joven  de 26 años, quien posteriormente fue ubicado y detenido.

            Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de W.S.D.S., imputado de “Un delito de hurto agravado”.