IMPLEMENTACIÓN DEL SGH 2.0

Tras un largo trabajo, finalmente quedó instaurado este sistema en todas las Unidades y dependencias del Ministerio del Interior, al tiempo que 31.354 funcionarios fueron dados de alta en el sistema y 4.550 funcionarios fueron capacitados.

La implementación del Sistema de Gestión Humana 2.0 – SGH 2.0 – módulo “Gestión de presentismo”, por parte del Ministerio del Interior, se realizó con el fin de utilizarla como herramienta para facilitar el control horario, la gestión de incidencias que afectan el presentismo, la planificación y toma de decisiones.

En este marco, en el año 2012 comenzó a funcionar en cuatro Unidades Ejecutoras (Secretaría del Ministerio del Interior, Dirección Nacional de Migración, Instituto Nacional de Rehabilitación y Jefatura de Policía de Montevideo en sus sedes centrales).

En el año 2017 se realizó la postulación ante el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas, para acceder a la financiación para completar la implementación a nivel nacional y se firmó un Convenio Marco con la Oficina Nacional del Servicio Civil, de cooperación técnica interinstitucional.

Posteriormente se realizó un llamado a licitación de una empresa consultora, a través del cual se contrató a SISINFO, comenzando las tareas en julio del año 2018.

Para la llegada a todo el país del SGH 2.0, fue fundamental el trabajado basado en el relevamiento y la capacitación de funcionarios en los diferentes roles de este sistema (con certificación de la Escuela Nacional de Administración Pública - ENAP -) comenzando primero por Montevideo y extendiendo luego el proyecto a todo el interior.

Actualmente, el sistema es utilizado en el 100 por ciento de las Unidades y dependencias del Ministerio del Interior: 31.354 funcionarios fueron dados de alta al 12 de setiembre del corriente año, 4.550 funcionarios fueron capacitados – a los que se sigue brindando soporte y actualización –, se unificaron criterios, existe un acceso rápido a información veraz y actualizada (sistema web, app móvil) y se conformó la Mesa de Ayuda de SGH 2.0 como forma de lograr la sostenibilidad del sistema en el tiempo.

 Montevideo, 20 de setiembre de 2019
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