Resumen de noticias Nº 15 - 18 de octubre de 2017.

Varios procesados por abigeato

Relacionado y ampliando denuncia de hurto de lanares radicada en el mes de setiembre pasado en zona de Paraje Garzón, donde se pudo ubicar en distintos puntos de esta Ciudad y de Balneario La Paloma, lanares propiedad de la denunciante y que derivó en la detención y averiguación de varias personas; se continuaron con las actuaciones en la órbita judicial  decretándose por parte de la Sra. Juez Letrado de 2º Turno de esta Ciudad, el procesamiento con prisión de  L.M.A.P, F.L..A.P, E.M.T.R. y Y.F.A.M.,imputados de un delito continuado de Abigeato especialmente agravado por la actuación concertada de dos o más personas con fines de lucro. Asimismo, dispuso el procesamiento sin prisión de M.M.P.A., F.F.Gy H.M.G.S., por un delito continuado previsto en el Artículo 258 inciso 2º del Código Rural en la redacción dada por la Ley Nº 19.418, en la modalidad de Receptación. Al respecto, quedaron varias personas de las indagadas, emplazadas sin fecha, para ante el Juzgado Letrado actuante.

Hurtos aclarados en Rocha

            Denunció una persona mayor de edad, que personas desconocidas ingresaron a un comercio de su propiedad, notando la falta de mercaderías varias y dinero en efectivo de una caja que se encontraba en el mostrador, así como rotura de algunos efectos.  Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que  no sería ajeno al hecho un hombre de 32 años, quien fue detenido e indagado al respecto, lográndose establecer además su participación en otro ilícito denunciado anteriormente. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de J.A.R.M, imputado de “Dos delitos de hurto en reiteración real”, imponiéndole medidas sustitutivas.

Relacionado con dos denuncias de hurto de bicicletas del estacionamiento existente en el Liceo Nº 1 de esta Ciudad, se realizaron diversas averiguaciones a fin de establecer la autoría de dichos ilícitos, pudiéndose establecer que no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad, quien fue averiguado al respecto y puesto a disposición de la Justicia Competente, la cual dispuso luego de las instancias correspondientes el Procesamiento con Prisión de H.G.P.V. imputado prima facie como autor penalmente responsable de 2 Delitos de Hurto especialmente agravados en Régimen De Reiteración Real.

Hurto aclarado en Aguas Dulces

            Denunció una persona mayor de edad, que personas desconocidas ingresaron a   una chacra que posee en Ruta 9 y camino viejo de Aguas Dulces, le habían hurtado y faenado un cerdo de 50 kg.  Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que  no sería ajeno al hecho un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes penales. Con orden de allanamiento se procede a inspeccionar el domicilio, incautándose carne de cerdo que poseía en diversas bolsas, así como dos cuchillos. Realizadas las averiguaciones y enterada de lo actuado la Sra. Juez de Paz Seccional, dispuso relevamiento por parte de Policía Científica de la carne y los cuchillos y que los mismos queden incautados y que la carne sea vista por médico veterinario. Lo que fue cumplido. Puesto a disposición de la Sra. Juez Letrado de 1º Turno de Rocha, la misma dispuso, luego de las instancias respectivas "El procesamiento con prisión de R.W.M.M., como presunto autor penalmente responsable de “Un delito de abigeato".

Personas heridas en Chuy

 El día domingo, personal policial de Seccional 5ª tomó conocimiento a través del Servicio 911, que se encontraba una persona de sexo masculino, herida y caída en la vía pública, ampliándose que sería en calles Río Cebollatí esquina Avenida Brasil (territorio brasileño). Se concurre al lugar conjuntamente con ambulancia de CO.ME.RO, procediendo a trasladar a un masculino, uruguayo, de 30 años, al hospital de local para su atención, siendo trasladado a CTI de COMERO de la ciudad de Rocha, en estado grave, con riesgo de vida. Posteriormente, se da aviso desde el Hospital de Chuy, que momentos antes habría ingresado una persona de sexo masculino, en aparente estado delicado, con varios golpes en su cara y cuerpo, habiendo sido trasladada por personal del puesto de Salud Brasileña y la Policía de Brasil, sin ningún tipo de documentación.  Se concurre al hospital local, constatando lo denunciado procediendo a recabar  informe de la Policía Brasileña, pudiéndose establecer que ambas personas lesionadas estarían relacionadas a una pelea ocurrida en territorio brasileño. Continuando las actuaciones, se procedió por parte de Policía Científica a realizar la toma de huellas dactilares a la persona que no había sido identificada hasta el momento, estableciéndose que es un ciudadano uruguayo, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, quien fue trasladado para su atención al CTI de Sanatorio Cantegril del Departamento de Maldonado, en estado Grave. Realizadas averiguaciones a fin de identificar a él o los agresores, se procedió a indagar a dos masculinos, quienes declararon ser los autores de las lesiones de ambas personas, en territorio de Chui-Brasil. Enterada de todo lo actuado la Sra. Juez Letrado de 2º Turno de Chuy,  dispuso el procesamiento con prisión de D.D.G.M. Uruguayo, de 25 años de edad, imputado “prima facie” y sin perjuicio de la calificación que haga la sentencia definitiva, como presunto autor penalmente responsable de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, en reiteración real (Artículos 54, 60, 87 y 310 del C.P.); y el procesamiento con prisión de H.H.M.G,  Uruguayo, de 32 años; imputado “prima facie” y sin perjuicio de la calificación que haga la sentencia definitiva , como presunto autor penalmente responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, en reiteración real (Artículos 60, 87 y 310 del C.P).

Se tuvo conocimiento mediante llamado telefónico que dos femeninas estarían agrediéndose en la vía pública y una de ellas estaría lastimada por arma blanca. Se concurre al lugar,  constatando que una de ellas presenta herida cortante de muslo derecho efectuada por un arma blanca, procediendo a la detención  y conducción a la Seccional de A.M.B.R. de 32 años, realizándose las averiguaciones  del caso. Puesta a disposición de la Sra. Juez Letrado de Segundo Turno de Chuy, ésta dispuso luego de las instancias correspondientes, el procesamiento sin prisión de A.M.B.R. "prima facie" y sin perjuicio de la calificación que haga la sentencia definitiva, como presunta autora penalmente responsable de un delito de Lesiones Personales.

Persona herida en en 19 de abril

            Se tuvo conocimiento que en una finca de esta localidad, había una persona herida. Se concurrió al lugar, donde se constató que se trataba de un joven de 28 años, quien presentaba un corte a la altura del cuello, y estaba lúcido, no proporcionando detalles sobre el hecho. Posteriormente, fue trasladado a Rocha para su atención. Realizó relevamiento personal del Dpto. de Policía Científica. Fue enterada la Justicia.

Siniestro de tránsito con persona fallecida

Se tomó conocimiento a través de llamado al Servicio  911, que en camino La Tala, a 10 km de Villa 18 de julio,  habría ocurrido un siniestro de tránsito, concurriendo personal al lugar, ubicando en el  lugar un auto marca RENAULT MEGANE, de color Gris, 4 puertas, en posición normal, orientado hacia el norte, fuera del camino, existiendo huellas de derrape enseguida de una curva existente en el lugar. El único ocupante del vehículo, se encontraba aparentemente sin signos vitales, coordinándose ambulancia de COMERO, constatando el médico actuante el fallecimiento de una persona del sexo masculino, de 63 años. Se hizo presente en lugar, la Señora Juez Letrado de 1er. Turno de Chuy, Bomberos y Policía Científica realizando relevamiento correspondiente, trasladándose el cuerpo a la Morgue para su examen por Médico Forense, haciéndose posterior entrega a sus familiares.

 

Receptación en Chuy

En atención a una denuncia radicada días atrás en Seccional 5ª , relacionada con el hurto de un teléfono celular, el personal policial procedió a realizar diversas averiguaciones a fin de establecer el autor del hecho, procediéndose a la detención y averiguación de una persona mayor de edad, poseedora de antecedentes penales.

Enterada de lo actuado la Sra. Juez Letrado de 2º Turno, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de  J.L.R.R., imputado "prima facie" y sin perjuicio de la calificación que haga la sentencia definitiva, como presunto autor penalmente responsable de un delito de Receptación.

 

Lesiones y receptación en Rocha

A raíz de procedimiento llevado a cabo por personal del Área de Investigaciones, tendiente al esclarecimiento de hechos ilícitos ocurridos en esta Ciudad, se tomó intervención con dos personas del sexo masculino, mayores de edad, poseedores de antecedentes penales, los cuales fueron averiguados al respecto y puestos a disposición judicial. La Justicia competente, luego de las instancias respectivas dispuso el procesamiento con prisión preventiva de S.A.T.S.,  imputado “prima facie” como autor penalmente responsable de un delito de Lesiones Graves. Asimismo, decretó el procesamiento con prisión preventiva de C.A.P.G., imputado prima facie como autor penalmente responsable de un delito de Receptación.

Incidente en La Paloma

            Se tuvo conocimiento que en Barrio Parque se había producido un incidente, en el cual algunas personas se estaban agrediendo entre sí. Se concurrió al lugar, donde se procedió a la detención de varias personas, las que fueron indagadas al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de W.D.S.A., poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de daño”, y el cese de detención de los restantes.