TRES PERSONAS FORMALIZADAS POR HOMICIDIO DE CRISTINA JONES

Dos mujeres y un hombre fueron formalizados con prisión preventiva, en tanto se procura la localización de otro hombre y se esperan los resultados de diversas pericias científicas.

Relacionado con Comunicados de Prensa Nro. 162 y 163/19, de fecha 24/09/19, donde se reseñaba la investigación llevada adelante en relación a la desaparición de la Sra. Cristina Jones Torry, de 78 años, hecho ocurrido en balneario Punta del Diablo; en el transcurso de las actuaciones fueron detenidas seis personas, y se libró a nivel nacional requisitoria de Alejandro Martín Rodríguez, C.I. Nro. 4.135.175-7, de 40 años, por su presunta participación en el hecho que se investiga.

Los restos humanos encontrados en la finca de la occisa, fueron remitidos al Instituto Técnico Forense. De la autopsia allí realizada, se recabaron indicios que confirmaron el caso como Homicidio, estándose a la espera de la confirmación fehaciente de la identidad del cuerpo, que se conocerá en los próximos días con los resultados de la prueba de ADN.

En horas de la noche de ayer, se realizó la audiencia de formalización del caso, disponiendo la Sra. Jueza Letrada de 2do. Turno de Chuy, luego de las instancias respectivas, la formalización de la investigación y prisión preventiva para J.R.C.G., de 27 años, en calidad de “coautora de un delito de homicidio especialmente agravado”, L.S.T., de 48 años, en calidad de “cómplice de homicidio especialmente agravado y encubrimiento”, y M.G.D.D., de 32 años, en calidad de “cómplice de homicidio especialmente agravado”.

Las otras personas detenidas fueron puestas en libertad, quedando una de ellas en calidad de emplazada. Se continúa con actuaciones relativas al caso. Se ampliará.

 Rocha, 25 de setiembre de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C.P. N°164/19