DOS PERSONAS DETENIDAS MOMENTOS DESPUÉS DE FAENAR UN OVINO

Ante información aportada por vecinos, respecto a que en el camino rural de Paraje Piedras Blancas, fue avistada una moto con dos ocupantes en actitud sospechosa; se dirigió al lugar en forma inmediata un móvil de la Comisaría de 19 de Abril, constatando que en dicho camino, a unos 2 Km. aproximadamente de Ruta Nro. 9, circulaba una moto.

Se procedió a la interceptación del rodado para identificar a sus ocupantes, tratándose de una mujer de 23 años, quien llevaba como acompañante a un hombre de 24 años, los que transportaban una bolsa de plastillera ensangrentada. En el interior de la misma, se pudo apreciar un ovino faenado con cuero, al que le faltaban sus extremidades, cabeza y vísceras.

La pareja intentó sin éxito brindar diversas explicaciones sobre el origen de la carne, siendo detenidas ambas personas y trasladadas al local policial, junto con el vehículo y la bolsa que portaban, efectuadas las coordinaciones respectivas con la Fiscalía Letrada Departamental.

 

En el transcurso de las actuaciones, fue encontrada una cabeza ovina dentro de un campo cercano, siendo ubicada la persona dueña del animal, quien ya había efectuado la denuncia respectiva por abigeato.

La carne incautada fue vista por Médico Veterinario, que expidió informe “no apta para consumo humano”, siendo posteriormente incinerada en presencia de testigos.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Sra. Jueza Letrada de 6to. Turno dispuso la formalización de la investigación para C.A.C.M., siendo condenado con prisión como autor penalmente responsable de “un delito de abigeato”, y la suspensión condicional del proceso para M.I.S.D.L., además del decomiso de la moto incautada.

Rocha, 26 de setiembre de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C.P. N°166/19