NUEVE ALLANAMIENTOS Y VEINTIDÓS DETENIDOS, EN OPERATIVOS DE CIERRE DE BOCAS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES

Se incautó 844 gramos de una sustancia vegetal que impresiona a marihuana, y 366 gramos de una sustancia blanca que impresiona a cocaína, ente otros elementos. Continúan las actuaciones en la presente jornada.

En el marco de una investigación realizada con la colaboración de la población, se realizaron diversas tareas de cruzamiento de información y vigilancias en distintos puntos de la ciudad, dando comienzo, en coordinación con el Sr. Fiscal de 2do.Turno de Rocha, a la “Operación Adoquín”.En el transcurso de las actuaciones, de las que participó personal de la Brigada Antidrogas, del Área Investigaciones de Zona I y II, G.R.T., Guardia Republicana, y Can con Instructor de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, fueron realizadas nueve inspecciones domiciliarias, en las que fueron detenidas varias personas, incluyendo a un funcionario policial, permaneciendo a disposición judicial veintidós de las mismas (siete de sexo femenino y quince de sexo masculino). Entre los detenidos hay además tres hombres mayores de edad, detectados al momento de adquirir sustancias en alguna de las bocas de venta allanadas.

Los elementos incautados incluyen dos camionetas y un automóvil, cinco motos y tres motores, varias armas de fuego y municiones, celulares, computadoras, joyas, pipas, garrafas de 13 kilos, y una suma de dinero en torno a los 300.000 pesos uruguayos.Los estupefacientes incautados totalizaron 844 gramos de una sustancia vegetal que impresiona a marihuana, 366 gramos de una sustancia blanca que impresiona a cocaína, además de una piedra que impresiona a pasta base, recipientes con cogollos, y uno con semillas de marihuana.

Realizó relevamiento de todo lo actuado personal del Dpto. de Policía Científica. Continúan las actuaciones en la presente jornada. Se ampliará.

Rocha, 27 de setiembre de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C.P. N°167/19