TRECE PERSONAS FORMALIZADAS EN EL MARCO DEL OPERATIVO “ADOQUÍN”

Se incautó 844 gramos de marihuana, 366 gramos de cocaína, vehículos, dinero y armas de fuego.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 167/19, de fecha 27 de setiembre de 2019, en el que se reseñaba una investigación realizada con la colaboración de la población, denominada “Operación Adoquín”, de la que participaron la Brigada Antidrogas, Área Investigaciones de Zona I y II, G.R.T., Guardia Republicana, y Can con Instructor de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, en coordinación con las Fiscalías de 1er. y 2do. Turno de Rocha; en el marco de las actuaciones se realizaron nueve inspecciones domiciliarias, permaneciendo a disposición judicial veintidós personas, incautándose entre otros efectos dinero en efectivo, vehículos, armas de fuego, 844 gramos de marihuana, 366 gramos de cocaína, una piedra de pasta base, recipientes con cogollos, y uno con semillas de marihuana.

Continuaron las actuaciones en el ámbito judicial, disponiendo la Sra. Juez Letrado de 6to. Turno, la condena con prisión de:

1) M.M.R.S., como autora de “un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para su consumo”.

2) A.A.T.G., como autor de “un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para su consumo”.

3) M.F.B.T., como autor de “un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para su consumo”.

4) M.E.V.L., como autor del “delito previsto en el Art 34 de la Ley 14.294 y normas concordantes en la modalidad de suministro, en régimen de reiteración real, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de hurto de energía eléctrica”.

Además, continuando con las instancias judiciales, la Sra. Juez Letrado de 6to. Turno, dispuso la formalización de la investigación para:

1) C.A.I.M., por la presunta comisión de “un delito de comercialización de estupefacientes”, disponiendo su prisión preventiva.

2) C.G.L.M., funcionario policial, por la presunta comisión de “un delito de omisión de un funcionario público en proceder a denunciar un delito”.

3) F.S.S.R., por la presunta comisión de “un delito de tenencia de sustancia estupefaciente no para consumo”

4)W.F.S.M., por la “presunta comisión de comercialización de sustancia estupefaciente”

5) D.M.S.S., por la “presunta comisión de comercialización de sustancia estupefaciente”

6) E.E.R.B, por la “presunta comisión de comercialización de sustancia estupefaciente”

7) M.D.S.R., por la “presunta comisión de comercialización de sustancia estupefaciente”

8) M.FA., por “presunta comisión de tráfico de armas y municiones”.

9) J.C.P.F., por la presunta comisión de “un delito de violación al Art.31 de la Ley 14.294”.

Las restantes personas detenidas fueron puestas en libertad. Proseguirán actuaciones relativas a este caso, y se ampliará oportunamente.

Rocha, 29 de setiembre de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C.P. N°168/19