PRISIÓN PARA UN HOMBRE QUE INTENTÓ EMBESTIR A FUNCIONARIOS POLICIALES CON UN VEHÍCULO SUSTRAÍDO

La Justicia dispuso su formalización por “un delito de atentado agravado”.


En momentos que personal policial perteneciente a Guardia Republicana efectuaba recorridas y controles en prevención de ilícitos, al proceder con la identificación del conductor de un vehículo marca Peugeot, en determinado momento éste realizó una maniobra evasiva, dirigiéndose directamente hacia los funcionarios policiales que se encontraban fuera del móvil, quienes lograron evadir al rodado que se dio a la fuga sufriendo varios choques, saliendo inmediatamente tras el mismo los policías actuantes.
En el transcurso de la persecución, el móvil de Guardia Republicana impactó una alcantarilla, por lo que el personal policial fue trasladado al sanatorio local para su atención, presentando politraumatismos leves.
Efectuó el relevamiento respectivo personal del Dpto. de Policía Científica. Se realizaron diversas averiguaciones, y se logró establecer la identidad del propietario del vehículo, domiciliado en la zona costera. Se concurrió a su vivienda, y se puedo establecer que el rodado había sido tomado sin permiso de su dueño, que se encontraba ausente, por una persona mayor de edad.
Efectuadas las coordinaciones respectivas con la Fiscalía Letrada Departamental, se realizó una inspección en una vivienda, y se detuvo al presunto autor del ilícito.
Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriroes, la Justicia Letrada de 6to. Turno dispuso la formalización de la investigacion para J.S.G.G., de 26 años, por la presunta comisión de “un delito de atentado agravado” , así como su prisión preventiva.

Rocha, 13 de octubre de 2019
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°178/19