Resumen de noticias Nº 17 - 01 de diciembre de 2017

Varias rapiñas y hurtos investigados

en la ciudad de Rocha

            Días atrás, denunció una señora mayor de edad, que  posee un almacén, que en determinado momento ingresaron al mismo dos personas, portando una de ellas un arma de fuego, sustrayéndole dinero. Posteriormente, denunció otra señora que posee un comercio, que personas desconocidas ingresaron al mismo, sustrayéndole la caja registradora.

            También denunció una persona mayor de edad, que se encontraba durmiendo en su vivienda, y al despertarse notó que se encontraba en la misma una persona de sexo masculino, la que sustrajo diversos efectos, retirándose posteriormente del lugar.

            Se concurrió a otro local, donde una persona de sexo masculino había ingresado con intenciones de hurto, portando un arma de fuego, efectuando un disparo en determinado momento, hiriendo a una señora de 42 años, la que fue trasladada a un centro de asistencia para su atención. 

            En  otro comercio de la ciudad, un comerciante expresó que había ingresado al local una persona de sexo masculino, portando un arma de fuego, sustrayéndole dinero.

            Realizó relevamiento fotográfico y de pruebas científicas, personal del Dpto. de Policía Científica. Se prosiguieron las actuaciones, y con la anuencia del Sr. Fiscal de Turno, fueron indagadas dos personas, efectuándose además una inspección domiciliaria en una vivienda. 

            Posteriormente, por Oficio Nº 02/2017, del Juzgado Letrado de Sexto Turno de Rocha, se dio por iniciada formalmente la investigación respecto a un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de “una infracción gravísima de tentativa de homicidio en reiteración real con una infracción grave de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave de un delito de hurto”, imponiendo como medida cautelar su internación provisoria en INISA”.

 

 

Abigeato investigado en Chuy

Denunció una persona mayor de edad, que personas desconocidas ingresaron a un campo de su propiedad, faenándole dos vacunos, de los cuales se llevaron las paletas y cuartos. Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 30 años, por lo que con la anuencia del Sr. Fiscal de Turno se realizó una inspección domiciliaria en una finca, en la que se incautó un arma de fuego y varios proyectiles. Dentro de un freezer, fueron ubicadas siete bolsas conteniendo trozos de carne congelada, la que fue incautada. También se localizaron dentro de un mueble, varias herramientas de faena y una balanza. En el patio de la finca, fueron encontrados restos de huesos de animales. Realizó relevamiento fotográfico y de pruebas científicas, personal del Dpto. de Policía Cientifica de Chuy. Posteriormente, se realizó la Audiencia de Formalización del Caso, quedando el detenido en libertad a la espera de las próximas instancias.