LA NUEVA POLICÍA: 10 AÑOS DE VIDEOVIGILANCIA

Desde que se inicio el proceso de modernización de la videovigilancia en el año 2010 se han adquirido 8433 cámaras de última tecnología.

- Ver informe.

Cuando el Ministerio del Interior decidió utilizar la videovigilancia como parte de sus medidas para mejorar la seguridad en el país ya había algunos equipos instalados en Montevideo. Estos no contaban con la tecnología necesaria para explotar al 100% sus funciones y fue por esto que debieron ser sustituidos por equipos nuevos.

Actualmente se puede afirmar que hubo un antes y un después de la instalación de las cámaras de videovigilancia, las cuales cumplen una función importante en prevención, disuasión, investigación y suministro de pruebas para la Justicia. Evidenciando en las zonas en donde están presentes una disminución de los delitos. 

Seguridad de las cámaras

Todas las cámaras adquiridas por el Ministerio del Interior cuentan con la tecnología necesaria para protegerse del agua y del polvo.

Además de la protección ambiental, las cámaras cuentan con protección contra rayos y sobretensiones. A su vez, el rango de temperatura de funcionamiento de los equipos supera ampliamente las temperaturas habituales.

Todas ellas cuentan con el mayor grado de protección anti vandálica.

Tipos de cámaras

El Ministerio cuenta con 3 tipos de cámaras:

- PTZ
- Fijas
- LPR

Las cámaras PTZ rotan alrededor de dos ejes, uno horizontal y otro vertical. También pueden acercarse o alejarse (zoom) para enfocar un área u objeto de forma manual o automática. Dicho de otra forma, este tipo de cámaras son capaces de rotar en un plano vertical y en un plano horizontal además de acercarse o alejarse de forma manual o automática.

Las cámaras LPR son las que cuentan con un sistema automático de reconocimiento de matriculas a una velocidad de lectura de placa de hasta 210 km/h.

Todas las cámaras filman tanto en el días como en la noche.

Cifras

El Ministerio del Interior adquirió en total 8.433 cámaras de las cuales 6.535 ya fueron instaladas. Los departamento que cuentan con mayor cantidad de cámaras son Montevideo (3.656), Maldonado (1.207), Canelones (648), Rivera (216) y Rocha (196).

Al momento la videovigilancia está presente en 16 de los 19 departamentos, aún resta instalarse cámaras en Flores, Soriano y Río Negro.

Se prevé que para fines del 2019 los 19 departamentos cuenten con cámaras.

placa 1placa 2

Se continúa trabajando por la mejora y la profesionalización de la policía.

Montevideo, 25 de octubre de 2019.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.