DOS PERSONAS DETENIDAS POR HURTO DE MATERIALES DE OBRA EN LA PALOMA

La Justicia dispuso la condena de una de ellas por receptación.

En momentos que personal policial efectuaba recorridas en prevención de ilícitos en zona balnearia, se recibió un llamado por un vehículo en actitud sospechosa. En coordinación con personal del Área Investigaciones de Zona II, se logró la localización del mismo en La Paloma, tratándose de un auto marca Chevrolet Chevete con un trailer, en el que dos personas transportaban elementos de construcción, como ser bolsas de portland, alambre, etc. las que descargaron en una finca.

Posteriormente, denunció en Seccional 11ra. un hombre de 47 años, que trabaja en una obra en construcción sita en Costa Azul, respecto al hurto de varios materiales de obra, incluyendo bolsas de portland, y herramientas.

Con la anuencia del Sr. Fiscal del Caso, se realizó una inspección en la vivienda referida, incautándose 13 bolsas de cemento portland, un rollo de alambre de atar, una lona gruesa color naranja y una color verde, todo lo cual fue documentado por parte de personal del Dpto. de Policía Científica.

El vehículo y el trailer fueron incautados, siendo detenidas en el transcurso de las actuaciones dos personas de sexo masculino.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de la investigación para H.E.M.F., de 20 años, y su condena con prisión como autor penalmente responsable de “dos delitos de receptación en régimen de reiteración real”.

Rocha, 28 de octubre de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°186/19