UN HOMBRE DETENIDO POR ABIGEATO DE LANARES

La Justicia dispuso su condena con prisión por un delito de abigeato.

Tiempo atrás, denunció una persona mayor de edad en Seccional 10ma. “Velázquez”, que había notado la falta de ocho ovinos raza Ideal, los que se encontraban en un establecimiento rural sito en paraje Punta de Don Carlos.

Posteriormente, en momentos que personal policial realizaba recorrida en prevención de ilícitos en la ciudad de Rocha, al llegar a la zona de barrio Belvedere fue avistada una persona de sexo masculino faenando animales en un galpón, en forma clandestina.

Ante la investigación que se viene llevando adelante por varias denuncias de abigeato, y su posible relación con los hechos observados, fue enterada la Fiscalía Letrada Departamental, con quien se coordinaron las acciones a seguir.

Se realizó una inspección en el local mencionado, donde se constató que había ocho lanares, cinco de ellos faenados. Al observar la señal de los mismos, se pudo corroborar que se encontraba modificada en forma reciente.

Efectuó relevamiento de lo hallado personal del Dpto. de Policía Científica, y la carne fue vista por Médico Veterinario, que la declaró No apta para consumo humano, por lo que fue desechada en el basurero municipal. Entre los restos de los animales, fue encontrada la señal original de los mismos.

Posteriormente, los cueros y la señal de los ovinos fueron reconocidos por su legítimo propietario, tratándose de los animales denunciados.

En el transcurso de la investigación, se pudo relacionar este hecho con otros investigados de modalidad similar.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena con prisión de A.A.D.D., de 22 años, como autor penalmente responsable de “un delito de abigeato”.

Continua la investigación de algunas denuncias efectuadas en zona rural, por parte de personal de Guarda Rural, con apoyo del Área Investigaciones y del Dpto de Policía Científica. Se ampliará.

Rocha, 06 de noviembre de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°192/19