CUATRO DETENIDOS POR CONTRABANDO EN CHUY

La Justicia dispuso la condena con prisión de dos personas y la formalización de otra.

En momentos que personal del PADO efectuaba recorridas en prevención de ilícitos en la ciudad de Chuy, fue avistado un vehículo en actitud sospechosa, por lo que se procedió a la identificación de sus ocupantes.

En el automóvil Chevrolet Celta, viajaban cuatro personas, y transportaban mercadería en presunta infracción aduanera, tratándose de bebidas alcohólicas, café, lentes de sol y otros efectos.

Fue enterada la Fiscalía Letrada de Chuy, que dispuso diversas diligencias. Se incautó la mercadería y el vehículo, lo que fue documentado por personal del Dpto. De Policía Cientifíca.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena con prisión de C.D.R.P., de 22 años, por la comisión de “dos delitos de contrabando en reiteración real”, la condena con prisión de M.R.R., de 25 años, como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando”, y la formalización de la investigación para J.I.S.P., de 36 años, imputada por la presunta comisión de “dos delitos de contrabando en reiteración real”, con suspensión condicional del proceso.

El restante detenido fue liberado, y se dispuso el decomiso del vehículo y la mercadería incautados, así como su puesta a disposición del Jugado en materia Aduanera.

Rocha, 06 de noviembre de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°192/19