CIERRE DE DOS BOCAS DE VENTA EN CASTILLOS CON CUATRO PERSONAS CONDENADAS

La “Operación Centauro” permitió el cierre de dos bocas de venta de estupefacientes, y la condena con prisión de cuatro personas.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 194/19, de fecha 08.11.19, en el que se reseñaban allanamientos realizados en la ciudad de Castillos con la participación de personal de Brigada Departamental Antidrogas, Área Investigaciones de Zona I y II, G.R.T. y Guardia Republicana, en el marco de la “Operación Centauro”, se incautó en las fincas inspeccionadas diversos efectos.

Los elementos incautados incluyen dinero en efectivo, PC Portátiles, varios celulares, recipientes y envoltorios con 46 gramos de marihuana y 14 gramos de cocaína, además de restos vegetales y semillas, una balanza de precisión, bicarbonato de sodio, quince proyectiles calibre 38, seis cuchillos de diferentes formas y materiales, un revolver calibre 38 cargado con seis balas, un freezer color blanco conteniendo varios cortes cárnicos envasados en bolsas de nylon transparentes, un freezer color marrón también conteniendo en su interior varios cortes cárnicos en bolsas de nylon transparente, herramientas varias y otros efectos.

En el transcurso de las actuaciones fueron detenidas varias personas, todo lo que se realizó en coordinación con la Fiscalía Letrada Departamental.

La carne incautada fue vista por Médico Veterinario, quien la declaro “No apta para el consumo humano”.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno dispuso la condena con prisión de P.R.C.S., de 24 años, como autora penalmente responsable de “un delito continuado de violación a las disposiciones del Art. 31 del Decreto Ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de negociación”, y la condena con prisión de M.R.S.F., de 59 años, como autora penalmente responsable de “un delito continuado de violación a las disposiciones del Art. 31 del Decreto Ley 14.294 y sus modificativas en la modalidad de negociación”.

Asimismo, dispuso la condena con prisión de penitenciaría para W.G.G., de 43 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito continuado de comercialización de estupefacientes (Art. 31 Ley14.294), un delito de tráfico interno de armas (Art. 9 Ley 19.247), y un delito de receptación (359 bis del C.P.), todos ellos en reiteración real”, y de de M.A.A., de 25 años, por por la comisión en calidad de autora de “un delito de asistencia a la comercialización de estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación (Art. 33 Ley 19.574)”.

Se continúan las actuaciones relativas a estos hechos, no descartándose nuevos allanamientos y detenciones en las próximas horas. Se ampliará.

Rocha, 11 de noviembre de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°195/19