Resumen de noticias Nº 18-17 - 31 de diciembre de 2017

Ante la recepción de denuncias presentadas por usuarios de internet, respecto a compras de celular efectuadas vía on line, para lo que se giran determinadas sumas de dinero, y luego el producto nunca es remitido por el vendedor, produciéndose una estafa; se recuerda que es recomendable efectuar las compras en sitios web de confianza, y a vendedores con reputación del sitio recomendada, con buenas calificaciones, y evitar realizar compras a usuarios sin puntaje de ventas o con calificaciones negativas en sus perfiles respectivos.

 

ZONA I – ROCHA

            Denunció una persona mayor de edad, que había dejado su celular sobre el mostrador de un almacén, y en un descuido le sustrajeron el mismo. Posteriormente, se apersonó en el lugar una persona de sexo masculino, exigiendo dinero a cambio de entregar dicho aparato, siendo demorado por los vecinos, hasta la llegada del personal policial. Enterado el Sr.  Fiscal de Turno, dispuso que el detenido permanezca en esa condición, así como otras diligencias relativas al caso. Se continúan las actuaciones. Se ampliará.

--ooOoo--

            Se tuvo conocimiento que en un comercio de esta ciudad, se había producido una rapiña. Se concurrió al lugar, donde la propietaria  manifestó que momentos antes había ingresado al lugar una persona de sexo masculino, portando un arma de fuego, exigiendo dinero y cigarrillos, retirándose posteriormente del lugar. Se realizan diversas averiguaciones en procura de la localización del autor del ilícito. 

--ooOoo--

                Se tuvo conocimiento que en un almacén de esta ciudad, se estaba produciendo un hurto. Se concurrió al lugar, donde fueron ubicadas dos personas de sexo masculino dentro del local, las que habían ingresado mediante rotura de una ventana. Se ubicó además una mochila conteniendo en su interior mercadería y dinero. Fue enterada de todo lo actuado la Sra. Fiscal del caso, realizando además el Dpto. de Policía Científica el relevamiento respectivo. Finalizada la Audiencia de Formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena a R.E.P.E., poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, y para el restante la suspensión provisional del proceso, así como la entrega de los efectos al propietario del comercio. 

ZONA III – CHUY

            Denunció una persona de sexo femenino, que se encontraba sobre el cantero central de Avda. Internacional, luego de haber realizado algunas compras, y en determinado momento, un desconocido le arrebató, del carrito que transportaba, un monedero con documentos y dinero, lográndose posteriormente la detención del mismo, quien fue trasladado al local policial por personal del Grupo de Reserva Táctica.

            Enterada la Sra. Fiscal de Turno, dispuso que el detenido permanezca en esa condición, así como otras diligencias relativas al caso.

            Posteriormente, finalizada la Audiencia de Formalización, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de G.J.R.C., poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”. Se prosigue la investigación, no descartándose la participación del indagado en otros ilícitos, lo que se continúa investigando. Se ampliará.

--ooOoo--

            Denunció una persona mayor de edad, que desconocidos ingresaron a un garaje de su propiedad, hurtándole una moto marca Honda 150 CC. Posteriormente, en relación con otro procedimiento en el que trabajaba esta policía, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 23 años, quien junto con otras personas fue indagado al respecto, recuperándose la moto de mención.             Enterado el Sr. Fiscal de Turno, dispuso relevamiento fotográfico y de pruebas científicas en el rodado incautado, por parte del Dpto. de Policía Cientifica de Chuy.

            Posteriormente, se pudo establecer que el detenido no sería ajeno a varios ilícitos denunciados en la zona.

            Finalizada la Audiencia de Formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena a S.R.N.P., imputado de “Cuatro delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con un delito de hurto”, y la libertad de los restantes detenidos.

--ooOoo--

                Ante información respecto a que una señora no era vista en su finca hace varios días, y que de la vivienda emanaba un olor extraño, personal policial concurrió al lugar, conjuntamente con personal del Dpto. de Policía Científica de Chuy,  procediéndose con la presencia de la Sra. Fiscal del Caso a ingresar a la vivienda, donde fue ubicado el cuerpo sin vida de Lidia Esther Morales Morales, de 72 años, cuyo fallecimiento data de varios días, de acuerdo a lo manifestado en primera instancia por Médico Forense. Posteriormente concurrió personal del Dpto. de Policia Científica de Montevideo a realizar relevamiento de la escena. Se continúan las actuaciones  a efectos de establecer la causa del deceso. Se ampliará.

ZONA III – CEBOLLATÍ

            En momentos que personal policial realizaba recorridas en prevención de ilícitos, fue avistado un camión marca Hiunday, de color blanco, el que al avistar el móvil policial realizó una maniobra evasiva, tomando un camino vecinal. Momentos después, el conductor huyó del vehículo, dejándolo abandonado. Se realizó un rastrillaje en la zona, no logrando ubicar, al momento, a dicho conductor. Posteriormente, se pudo establecer que el rodado había sido hurtado horas antes en Cerro Largo, donde figuraba como requerido. Fue enterada la Sra. Fiscal de Turno, que dispuso relevamiento del rodado por parte del Dpto. de Policía Científica, y que quedara a disposición de la autoridad requirente.