INAUGURACIÓN DE CENTRO DE MONITOREO DE ROCHA

Se inauguró el nuevo Centro de Comando Unificado Departamental (C.C.U.) en el local de la Jefatura de Policía. Desde este lugar se realizará el monitoreo de todas las cámaras del departamento.

Ver informe audiovisual.

Rueda de prensa del Ministro del Interior.

La Jefatura de Policía de Rocha tuvo el honor de recibir al Sr. Embajador de la República Popular China, Wang Gang, quien junto al Sr. Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el Sr. Intendente Departamental de Rocha, Aníbal Pereyra; el Sr. Director de la Policía Nacional, Crio. Gral. ® Mario Layera, y el Jefe de Policía de Rocha, Crio. Mayor ® Claudio Pereyra, procedieron a la inauguración del nuevo Centro de Comando Unificado Departamental (C.C.U.), que se encuentra ubicado en el local Jefaturial, ubicado en las instalaciones de la antes denominada “mesa de radio”. Si bien ya se encontraba en funcionamiento, se le realizaron varias refacciones, apostando a la modernización de las instalaciones.

Recibió un acondicionamiento general, se agregaron varios puestos de trabajo del Sistema de Videovigilancia, respetando las necesidades actuales de operativa, funcionalidad y requerimiento técnicos, como así también la integridad del edificio. Se lo equipó con tres nuevos escritorios hechos a medida y tomando en cuenta el mobiliario existente, incluyendo sillas ergonómicas de oficina.

También se realizaron instalaciones eléctricas y de datos para todo el Centro de Monitoreo con previsión de crecimiento. Se realizó un acondicionamiento de la Sala Técnica dedicada, que cumple con los requerimientos de seguridad de datos, con sistema de detección de incendio y redundancia eléctrica.

Se equipó al nuevo C.C.U. con Control de acceso restringido para el área de Sala de Técnica y Comando Unificado.

Para finalizar se migró todo el Centro de Comando y el 9.1.1. a las nuevas instalaciones, con actualización de equipamiento y tecnología de comunicaciones.

En dicha inauguración también se hizo mención de las nuevas 55 cámaras de videovigilancia instaladas en el Chuy, de las cuales 9 corresponden a la Barra del Chuy. Estas se suman a las 75 ya instaladas en el Departamento de Rocha y se proyectó para instalar 15 en la ciudad de Castillos. Se prevé instalar un total de 211 cámaras de videovigilancia en el departamento de las cuales actualmente ya se han instalado 131.

La instalación de las nuevas cámaras y la inauguración del nuevo centro de monitoreo se suman a las demás acciones de seguridad previstas para encarar la nueva temporada estival y desarrollar de manera óptima el operativo Verano Azul.

Rocha, 20 de noviembre de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°198/19

--

Montevideo, 19 de noviembre de 2019.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.