Resumen de noticias Nº 03/18 - 14 de febrero de 2018

ZONA I –  ROCHA

            Se tuvo conocimiento que en la zona de calles Zorrilla y Angel María Rivero, solicitaban la presencia policial. Se concurrió al lugar, donde un desconocido se encontraba rompiendo un contenedor de basura, insultando al personal policial, por lo que se procedió a la detención del mismo, ya que pesaban otras denuncias en su contra.

Fue enterado el Sr. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias. Posteriormente, la Justicia dispuso la suspensión condicional del proceso, imponiéndose medidas sustitutivas.

 

ZONA II – LA PALOMA

            En momentos que se realizaba el Operativo por el Carnaval de La Pedrera, en el marco del Plan “Verano Azul 2017-18”, personal de particular observó a una persona de sexo masculino en actitud sospechosa, intentado hurtar por descuido a los transeúntes. Dicha persona, al notar la presencia policial, intentó alejarse del lugar, siendo interceptado por otro equipo policial que se encontraba en la zona. Efectuada una revisión en sus pertenencias, fueron incautados varios celulares, los que posteriormente fueron denunciados como hurtados por sus respectivos propietarios. Enterado de todo lo actuado el Sr. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias. Finalizada la Audiencia de Formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la suspensión condicional del proceso para M.G.Q. imponiéndole medidas sustitutivas.

--ooOoo--

            En momentos que se realizaba el Operativo por el Carnaval de La Pedrera, en el marco del Plan “Verano Azul 2017-18”, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (Pado) observó una persona de sexo femenino, la que habría hurtado varios teléfonos mediante descuido, quedando registrada en las cámaras de videovigilancia, por lo que se procedió a su detención. Efectuada una revisión en sus pertenencias, fueron incautados varios teléfonos celulares y otros efectos, los que posteriormente fueron denunciados como hurtados por sus respectivos propietarios. Fue enterado de todo lo actuado el Sr. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias. En el transcurso de las actuaciones, fueron detenidas otras dos personas, las que quedaron en libertad. Finalizada la Audiencia de Formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la suspensión condicional del proceso para C.V.P., imponiéndole medidas sustitutivas.

--ooOoo--

            Denunció el propietario de un alojamiento en La Pedrera, que personas desconocidas habían  ingresado a una de las habitaciones, hurtándole dinero. Se realizaron diversas averiguaciones, y se procedió a la identificación  de tres personas que habían sido vistas merodeando la zona, tratándose de dos jóvenes de 23 años, y una adolescente de 15 años, quienes portaban el dinero hurtado. Fue enterada la Sra. Fiscal de Caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la Audiencia de Formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena y prisión de M.M.O.D.L.S., como “Autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado”, así como medidas cautelares para la adolescente, y la libertad del restante.

ZONA III – CHUY

            Denunció una señora mayor de edad, que momentos antes se había originado un incidente en su domicilio, entre dos familiares, por lo que personal policial concurrió al lugar, controlando la situación. Fue enterada de todo lo actuado la Sra. Fiscal del Caso y la Justicia competente, que dispuso retiro del hogar de uno de los involucrados, e intimación a no mantener conflictos con su familia. Posteriormente, ante el incumplimiento de la medida dispuesta, la Justicia dispuso la condena y prisión de D.D.S., poseedor de antecedentes penales, como “autor penalmente responsable de un delito de desacato”.