UNA PERSONA FORMALIZADA POR HURTO EN LA CIUDAD DE LASCANO

La Justicia dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 34 años, por la presunta comisión de un delito de hurto.

Tiempo atrás, una señora mayor de edad denunció que habían hurtado en un almacén de su propiedad, sito en calle Dr. Fonseca de la ciudad de Lascano. Los autores del ilícito sustrajeron una cortadora de fiambre, una balanza y diversas mercarías. Con la colaboración de la ciudadanía, se pudo establecer que había circulado en la zona una vehículo Mini Truck DFSK color gris, información que se trasmitió de inmediato a todos los móviles disponibles.

Personal policial que realizaba patrullaje preventivo avistó un rodado de similares características, y al avistar la presencia policial su conductor se dio a la fuga. El rodado fue ubicado momentos después, sin ocupantes, en calle Libertad esquina Constituyente, donde había impactado contra un muro. En la caja del vehículo, tapados con ramas, fueron ubicados los efectos hurtados. Realizó el relevamiento respectivo personal del Dpto. de Policía Científica.

En primera instancia, una persona fue indagada por estos hechos, recuperando posteriormente su libertad. En base a los indicios encontrados en la escena, se pudo establecer la presunta identidad del chofer del rodado, para quien se libró la requisitoria respectiva. Realizada una compulsa en el S.G.S.P., resultó que el vehículo había sido hurtado tres días antes en Secc 9na. de Montevideo. Fue enterada de todo lo actuado la Sra. Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Tiempo después, la persona requerida fue detenida en el departamento de Maldonado, donde fue indagada por hurtos. Luego de efectuadas las coordinaciones pertinentes, fue trasladada a la ciudad de Rocha y conducida a Sede Judicial.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de la investigación para G.R.N.B., de 34 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto”, imponiéndole medidas cautelares. Continúan las actuaciones. Se ampliará.

Rocha, 05 de diciembre de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°208/19