Se inauguró un nuevo local de la UEVDG en Rocha

 Se inauguró un nuevo local de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y género, esta vez en la ciudad de Rocha.

 - Ver informe audiovisual. 

 Captura de pantalla 2018 04 06 a las 2.10.31 pDe este evento participaron el intendente departamenmtal de Rocha Aníbal Pereira, el Ministro del interior Eduardo Bonomi, el Director General de Secretaría Ingeniero del M.I., Ing. Federico Laca, el Jefe de Policía del departamento Comisario Mayor (r) Claudio Pereyra, la directora de la división Políticas de Género Licenciada July Zabaletta, el alcalde de La Paloma José Luis Olivera y demás autoridades.

 

 

Las politicas del Ministerio del Interior estan enfocadas en mejorar las condiciones de trabajo del funcionariado lo cual repercute directamente en una mejora en la atenciòn a la ciudadanía.

 La problemática de la violencia domestica y de genero tiene sus particularidades y es por esto que se requiere de centros diseñados especialmente para recibir a las vìctimas de la mejor manera posible.

El Ministerio del Interior cuenta con un protocolo de infrasetructura, a través del cual se han ido adecuando y re-inaugurando los nuevos centros especializados.

Esta nueva unidad es la número 12 inaugurada en estos ultimos años que han podido ser adaptadas al protocolo.

Por otro lado, se cuenta con más de 300 lugares en todo el paìs que cuentan con funcionarios capacitados para recibir a las vìctimas de violencia de genero, ya sean seccionales o unidades especializadas.

 

Montevideo, 6 de abril de 2017.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.