UNICOM INFORMA SOBRE INCENDIO EN ROCHA

Bomberos trabajan para controlar el fuego por diferentes etapas. El director Nacional Leandro Palomeque informa cuál es la situación al mediodía de este 12 de diciembre, desde el lugar de los hechos.

Podcast
- Escuchar audio: Leandro Palomeque, director de Bomberos

El jerarca explicó a UNICOM que al momento “están trabajando paralelamente en la zona de los balnearios de La Esmeralda, Punta del Diablo y Santa Teresa, por lo que se encuentran trabajando sin descanso, para sofocar los diferentes focos ígneos que se generaron, en virtud de que rige una alerta amarilla por vientos”.

Palomeque indicó que “se trabajó durante toda la madrugada y se controló un fuego que se salió de control e ingresó al balneario La Esmeralda, por lo que se hizo un combate directo, intentando evitar la afectación a las viviendas del lugar”.

“Afortunadamente, las condiciones climáticas cambiaron de manera favorable para las tareas de los bomberos sobre las 3 de la mañana”, explicó y agregó que “el fuego afectó algunas viviendas, pero se logró controlar el fuego dentro del balneario y se protegieron viviendas y personas que estaban allí”.

En las primeras horas de la mañana, los bomberos realizaron tareas de enfriamiento sin frente de fuego, y construyeron dos líneas de control, distantes una de otra a unos 600 metros, y dispusieron más presencia de personal para el combate de fuego directo, por estas horas. El director dijo que “en un escenario optimista, se podrá combatir el fuego desde Sur a Norte, por la ruta Nro.9 antes de que los vientos lo puedan propagar”.

En resumen
Sobre el Oeste, en La Esmeralda, el fuego está controlado (no extinguido) y sobre el sector Este está avanzando hacia las líneas de control, por lo que estiman que hacia la tarde noche haya un panorama más claro de la situación.

Por otra parte, las personas que habían sido evacuadas en la tarde de ayer fueron permitidas ingresar a sus domicilios, con personal de Bomberos y de la Guardia Republicana que están presentes en el lugar.

Al momento se ha dificultado el combate y va a demandar varios días, dijo Palomeque ya que el fuego “se enclava en el lugar más difícil del punto de vista de la presencia de material vegetal combustible”, lamentó el jerarca.

Montevideo, 12 de diciembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.