INCENDIO EN ROCHA: TRÁNSITO

La Policía Nacional de Tránsito trabaja para que los vehículos puedan circular por la zona afectada por el fuego. La ruta Nacional Nro.9 está habilitada al momento y hay varios puntos de control de esta unidad, en varios tramos.

Podcast
- Escuchar audio: vocero de la DNPT, Marcelo Moreira.

Debido al incendio, sobre el km 286 de la ruta 9, la Policía Nacional de Tránsito está canalizando el tránsito en virtud de que, en algunos tramos de la ruta, el humo ha alcanzado la parte pavimentada, imposibilitando la visión de los conductores.

“El tránsito ha sido desviado en algunos tramos en ruta 9 y 14 y ruta 9 y 16, permitiendo que los vehículos pudieran seguir camino por el lugar por una ruta secundaria”, dijo a UNICOM el vocero de la Policía de Tránsito, Marcelo Moreira. El jerarca agrego que “en este momento el fuego en el km 286 ya se apagó, por lo que la ruta está habilitada y el personal de esa Dirección estableció un punto de supervisión en la rotonda del balneario La Esmeralda, metros más adelante”.

Aterrizajes
Allí están trabajando con maquinaria pesada de la Intendencia, así como también camiones de bomberos y otros vehículos de pesado porte. A su vez, están supervisando el paso de los vehículos ya que unos kilómetros más adelante “están aterrizando las aeronaves que intervienen en los operativos”, subrayó Moreira. Esto es sobre la pista de aterrizaje alternativa que se sitúa sobre la ruta Nacional Nro 9, antes de La Coronilla.

Montevideo, 12 de diciembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.