CELEBRACIÓN DEL 190 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA NACIONAL EN ROCHA

Se realizó en el Teatro 25 de Mayo el acto conmemorativo del 190 Aniversario de la Creación de la Policía Nacional, con la ceremonia anual de entrega de premios.

 

El pasado 19 de diciembre, se realizó en el Teatro 25 de Mayo el acto conmemorativo por el 190 Aniversario de la Creación de la Policía Nacional.

En esta celebración anual de aniversario, se entregan diversos reconocimientos a los policías que se destacaron en el año. La ceremonia comenzó con la entrega de medallas a los policías que pasaron a situación de retiro. Continuó con la entrega de los premios “Laboriosidad”, “Inteligencia funcional”, reconocimientos de otras instituciones y “Premio a la Dependencia”, finalizando con el premio “Jefe de Policía”.

Además, en esta ocasión se le entregó un reconocimiento al Intendente Departamental de Rocha, Aníbal Pereyra, por el apoyo brindado desde dicha institución, el que fue recibido en su nombre por el secretario general de la comuna, Ing. Agr. Gabriel Tinaglini.

En su discurso de cierre, el Jefe de Policía de Rocha Crio. Mayor (R) Claudio Pereyra, tuvo palabras de agradecimiento hacia la familia del policía, y destacó a los 46 premiados, sin olvidar que “el reconocimiento íntimo es mas importante, es la satisfacción del deber cumplido, y éste no lo entrega ninguna autoridad existente, sino que emana de nuestra tranquila y mesurada conciencia”.

El Jerarca destacó el acercamiento de la policía con la comunidad, y expresó que “la verdadera seguridad es, debe ser, una construcción ciudadana, colectiva, con la participación de todos los organismo del estado, los vecinos, comerciantes, y todas las organizaciones sociales, políticas y culturales. La seguridad es una construcción social”.

 

SALVANDO VIDAS

En los reconocimientos otorgados, se destacaron el PREMIO COMERO, otorgado al Sgto. Fernando Méndez y al Agte. Diego Silva, y el PREMIO ASOCIACIÓN DE RETIRADOS POLICIALES, otorgado al Agte. Cristian Andrada.

Estos funcionarios se destacaron especialmente ya que con su accionar en situaciones puntuales salvaron vidas, una de las tareas que más enorgullece a la fuerza policial.

Rocha, 20 de diciembre de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°218/19