UNA PERSONA CONDENADA POR ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR E INCENDIO

Se trata de un hombre de 52 años, quien ya cumplía prisión preventiva desde el mes de agosto por estos hechos ocurridos en La Coronilla. 

El pasado mes de agosto, ante denuncia proveniente de un centro educativo de balneario La Coronilla, respecto a posible abuso hacia una adolescente de 13 años por parte de una persona de sexo masculino,  se realizaron diversas averiguaciones por parte de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Chuy y de la Seccional respectiva.   

En aquel momento, cuando se procedía a la ubicación del presunto responsable, éste provocó un incendio en la vivienda donde habitaba, la que sufrió pérdidas totales. quedando el mismo internado por un breve lapso, en situación de detenido.   

Posteriormente, y luego de efectuadas las coordinaciones respectivas con la Fiscalía de Chuy, el indagado fue conducido a Sede Judicial, donde se dispuso el cumplimiento de medidas cautelares, y su formalización con prisión preventiva como presunto autor penalmente responsable de “un delito de atentado violento al pudor agravado en reiteración real con un delito de incendio”.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, disponiendo la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, la condena con prisión de de E.R.B.R., de 52 años, como autor penalmente responsable de “un delito de atentado violento al pudor agravado por lo dispuesto en el Art. 279 Lit. A y C del Código Penal, en la redacción dada por Art. 89 de Ley 19580 en reiteración real con un delito de incendio”.

Rocha, 24 de diciembre de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°220/19