UN HOMBRE CONDENADO POR DELITOS CON ARMA DE FUEGO

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 64 años, por acometimiento con arma apropiada y tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados.

Ante información obtenida respecto a que habían amenazado a una persona de sexo femenino en una vivienda, se concurrió a la misma, sita en calle José Hernández. En el lugar, fue entrevistada una mujer mayor de edad, quien manifestó que se encontraba en la finca, donde cuida a una persona anciana, y que es además hogar de su ex pareja, un hombre mayor de edad. En determinado momento, éste se hizo presente en estado de ebriedad, rompiendo objetos y muebles, insultándola y profiriendo amenazas, exhibiéndole un arma blanca y un arma de fuego, por lo que optó por retirarse de la casa.

Se intentó establecer un diálogo con el denunciado, lo que no fue posible, por lo que se procedió a su detención, efectuándose las coordinaciones pertinentes con la Fiscalía del Caso.

Posteriormente, se efectuó una inspección en la vivienda, donde se incautó una pistola de perdigones, dos armas de fuego calibre 22, y una cuchilla de 30 centímetros de hoja.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de la investigación para J.W.T.R., de 64 años, y su condena con prisión como autor penalmente responsable de “un delito de acometimiento con arma apropiada en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados”.

Rocha, 27 de diciembre de 2019 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°222/19