UNA PERSONA CONDENADA POR HURTO Y TRÁFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO

La Justicia dispuso la condena con prisión de un joven de 25 años, por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

En momento que un móvil se dirigía a atender un llamado, fue avistada una persona de sexo masculino, quien minutos antes había sido víctima de un intento de hurto en el interior de su vehículo. Se trataba de un camión marca Ford, el cual estaba estacionado en la vía pública, y en determinado momento el denunciante vio que una persona de sexo masculino se encontraba en el interior del mismo aparentemente sustrayendo efectos, por lo que procedió a cuestionarle su presencia en el rodado, momento en el que pasaba el móvil policial.

La persona denunciada es poseedora de varios antecedentes penales por hechos de similar tenor, y al proceder a su identificación intentó ocultar algo que portaba, constatándose que se trataba de munición para arma de fuego, lo que podría  estar relacionado con un hurto de arma de fuego denunciado horas antes.

Fue enterada la Fiscalía del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena con prisión de E.F.T.P., de 25 años,  por la comisión en calidad de autor de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”.

Rocha, 07 de enero de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°03/20