FUE DETENIDO EN LA PEDRERA REQUERIDO DE JEFATURA DE POLICÍA DE CANELONES

La Justicia de aquel departamento dispuso su condena con prisión por porte de arma de fuego, lesiones graves agravadas en reiteración real y violencia privada agravada.

En momentos que personal del PADO realizaba recorridas pie a tierra en Avenida Principal de La Pedrera, en el marco del Operativo “Verano Azul”, fue avistada una persona en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación.

Efectuada la compulsa en el  Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se pudo establecer que  el hombre era poseedor de antecedentes penales y se encontraba requerido por hechos investigados en la Jefatura de Policía de Canelones, coordinándose su traslado hacia aquella Unidad.

En el lugar fue detenida además otra persona, que quiso entorpecer el procedimiento policial, y recuperó su libertad horas después.

La Justicia de Canelones determinó posteriormente la condena de M.N.P.R., de 24 años,  como autor penalmente responsable de “un delito de porte de arma de fuego por reincidente en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves agravadas en reiteración real con un delito de violencia privada agravada en calidad de autor”.

OTRO REQUERIDO DE MONTEVIDEO

En momentos que personal del Pado efectuaba patrullaje en circuito asignado en el marco del  Operativo “Verano Azul”, se procedió a la identificación de un hombre de 42 años.

Efectuada la compulsa en el  Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se pudo establecer que esta persona estaba requerida por  hechos investigados en la Jefatura de Policía de Montevideo, efectuándose coordinaciones con la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias, y posteriormente el cese de detención. 

Rocha, 08 de enero de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°04/20