LIBERADOS REALIZARÁN TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LOCALES DE INAU

La Dirección Nacional de Apoyo al Liberado – DINALI – y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay – INAU – firmaron un convenio a través del cual liberados del sistema penitenciario realizarán tareas de apoyo y prestarán distintos servicios en los locales donde funcionan servicios del INAU de todo el país.

Ver informe audiovisual

A través de este acuerdo el INAU se compromete a contratar a personas que integran la bolsa de trabajo de la DINALI para realizar tareas puntuales y urgentes de mantenimiento edilicio, y obras de albañilería, electricidad y sanitarias, entre otras.

También se contratarán a personas para llevar a cabo tareas de peones de carga, descarga, mudanzas u otros servicios logísticos de transporte, además de distintos servicios de limpieza, y mantenimiento de espacios verdes.

La DINALI será la encargada de seleccionar a las personas que participarán de los trabajos, y abonarle el sueldo correspondiente a la categoría, y las debidas prestaciones sociales. También les brindará las herramientas, materiales y la asistencia técnica para la labor.

Jaime Saavedra, director de la DINALI, festejó las nuevas oportunidades laborales que se abren con este convenio en todo el país para las personas liberadas.

A su vez la presidenta del INAU, Marisa Linder, destacó como antecedente de este acuerdo los trabajos de refacción que los usuarios de la DINALI realizaron en el hogar Tataypy, ubicado en el barrio de Capurro, que se incendió el pasado 31 de octubre.

Este acuerdo se extenderá por un año para el cual se destinarán unos 50 millones de pesos.

Montevideo, 29 de enero de 2020
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.