UN PROCESADO POR HURTOS EN LA PALOMA

Se trata de un hombre de 26 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, quien fue condenado por hurtos y daño. Personal de la Seccional y del Área Investigaciones de la Zona Operacional II, continúan realizando un intenso trabajo en procura de esclarecer más ilícitos en la zona. 

            En horas de la madrugada del domingo, policías integrantes del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), realizaban patrullajes en prevención de ilícitos en La Paloma. Por las características geográficas particulares del balneario, el despliegue de personal se realizó tanto en móviles como a pie. En determinado momento, funcionarios del Área Investigaciones de dicha Seccional, que realizaban recorridas caminando, en coordinación con personal de la Comisaría de La Paloma, escucharon un estruendo, concurriendo inmediatamente a la zona de donde procedía el ruido, logrando avistar a un desconocido que salía de un local a toda prisa, intentando eludir al personal policial. Se procedió a su detención, tratándose de un hombre de 26 años, poseedor de antecedentes penales, quien llevaba su rostro cubierto, al igual que una de sus manos.

            Fue enterada la Sra. Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Realizada una inspección en la vivienda del detenido, fueron ubicados varios efectos presumiblemente producto de hurto, incluyendo una Notebook HP, lográndose indicios para el esclarecimiento de varias denuncias.

            Finalizada la Audiencia de Formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso para R.B.M., la condena como “autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de daño en régimen de reiteración real”, a la pena de siete meses de prisión.