EL MINISTERIO DEL INTERIOR SIGUE APOSTANDO A LA CONVIVENCIA

En la tarde de hoy se llevó a cabo la firma de un nuevo acuerdo entre la División Políticas de Género, Gurises Unidos y Pelota al Medio a la Esperanza, para la realización de talleres de sensibilización sobre género dirigido a niños, niñas y adolescentes que participan de las Escuelas de verano, sol y convivencia de Pelota al Medio.

Ver informe audiovisual

La propuesta busca sensibilizar y brindar información sobre la temática de Género a niños, niñas y adolescentes – NNA - participantes de la propuesta “Escuelas de verano, sol y convivencia” de Pelota al Medio.

Durante el mes de febrero 400 NNA participarán de talleres lúdico recreativos, donde a partir de la problematización de los estereotipos de género se busca indagar en las percepciones e identificaciones de los NNA en relación a los roles establecidos socialmente.

Durante el año 2019, 4900 NNA participaron de estas actividades.

Federico Laca, director General de Secretaría del Ministerio del Interior dijo que estas acciones son un eslabón más que aportan a la emergencia nacional en materia de violencia basada en género, declarada por el gobierno nacional el pasado 30 de diciembre.

De esta manera el Ministerio del Interior apunta a los más chicos para que aprendan formas de relacionarse saludables, y así generar convivencia, y ayudar a prevenir futuras acciones violentas.

Montevideo, 30 de enero de 2020
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.