UNA PERSONA DETENIDA POR HURTO DE VEHÍCULO EN LA PEDRERA

La Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 29 años, por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado.

El día viernes, en horas de la madrugada, en momentos que personal del Pado efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, en el marco del plan Verano Azul, avistaron una camioneta color gris que salía de Punta Rubia en actitud sospechosa, y al momentos de efectuarle señas para su identificación, su conductor hizo caso omiso a las mismas dándose a la fuga.

Se procedió a la persecución del vehículo, solicitando apoyo a otros móviles en la zona, los que interceptaron al rodado en la zona de camino de acceso a camiones de Cabo Polonio.

Allí se pudo constatar que el vehículo era conducido por una persona de sexo masculino, poseedora de antecedentes penales, quien carecía de libreta de conducir, y presentaba aliento alcohólico, resistiéndose al arresto, incurriendo en desacato, por lo que fue detenida. En el rodado fueron ubicados diversos efectos, aparentemente producto de hurto.

Posteriormente, se pudo establecer que el rodado había sido sustraído de un complejo turístico en La Pedrera, a un ciudadano de nacionalidad argentina.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias. El rodado fue entregado a su legítimo propietario.

Finalizada la audiencia de formalización e instancia posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para D.R.K.M., de 29 años, por la presunta comisión de “dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado”, imponiéndole prisión preventiva mientras se sustancia la investigación.

Rocha, 10 de febrero de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°26/20