FUE DETENIDA PERSONA QUE HURTÓ UNA CAMIONETA Y ENTRÓ A UNA VIVIENDA

La Justicia Letrada de Chuy dispuso la condena con prisión de un hombre de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, por cometerlo sobre cosa expuesto al publico en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio.

El 7 de febrero, denunció un hombre de 27 años, que dejó su vehículo estacionado en la vía pública, tratándose de una camioneta marca Saveiro GT, color blanco, y al retornar horas después, notó que se la habían sustraído.

Se realizaron diversas actuaciones, incluyendo recorridas en procura de la localización del rodado, y comunicaciones tanto a nivel local como con Policía de Brasil, recibiéndose posteriormente comunicación de la Brigada Militar de Santa Vitória, donde habían procedido a la detención del vehículo en Balneario Hermenegildo.

El rodado era conducido por un joven de 24 años, quien en primera instancia fue puesto en libertad.

Al día siguiente, en horas del mediodía, se concurrió a una chacra ubicada en ruta de acceso a Barra de Chuy, donde el dueño de la finca había encontrado a un intruso en su interior.

En el lugar fue entrevistado un hombre mayor de edad, quien expresó que al ingresar a la vivienda, encontró en el interior de la misma, sentado en un sofá de la sala, ingiriendo alimentos de su propiedad, a un ciudadano que no conoce.

Cuando se procedió a la detención del mismo, se pudo constatar que se trataba de la misma persona que había sustraído el rodado el día anterior.

Fue enterada la Sra. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la formalización de la investigación para P.R.L.J., brasileño, de 24 años, y su condena con prisión como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado, por cometerlo sobre cosa expuesto al publico en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio”, que cumplirá en régimen de libertad vigilada, condicionada el cumplimiento de medidas cautelares.

Rocha, 11 de febrero de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°27/20