UN HOMBRE CONDENADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y LESIONES PERSONALES

La Justicia Letrada de Rocha dispuso la condena de un hombre de 24 años, como autor penalmente responsable de violencia doméstica y lesiones personales.

Días atrás, mediante llamado al Servicio 911, se tuvo conocimiento que en una finca sita en calle 19 de Abril, solicitaban presencia policial en forma urgente ya que una persona se estaría intentando quitar la vida. De inmediato concurrió al lugar el móvil más cercano, entrevistándose con dos personas mayores de edad, quienes manifestaron que momentos habían descolgado a una joven de 17 años, la que se estaba ahorcando. Al llegar el personal policial la misma se encontraba inconsciente y con escasos signos vitales, siendo trasladada a un centro asistencial para su atención.

De acuerdo a información recabada con testigos del evento, la situación se produjo tras un episodio de violencia doméstica entre la víctima y su pareja, con quien tiene dos hijos en común.

La joven fue trasladada a un Centro Asistencial de Maldonado, donde su salud evolucionó favorablemente.

Fue enterada la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias. El ofensor fue ubicado y detenido, tratándose de un hombre de 24 años, quien fue conducido a la sede respectiva. En la investigación se pudo establecer que la situación de violencia sería sostenida en el tiempo, contándose con otras intervenciones tiempo atrás.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de la investigación para F.E.V.A., de 24 años, y su condena como autor penalmente responsable de “un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales”.

Rocha, 17 de febrero de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°31/20