DOS DETENIDOS POR RAPIÑA EN CHUY, AMBOS REQUERIDOS A NIVEL NACIONAL

Uno de los detenidos estaba requerido por hechos investigados en la Jefatura de Policía de Montevideo y el otro por no presentarse de una salida transitoria en Canelones.

Días atrás, se tuvo conocimiento que en un almacén de la localidad se había producido una rapiña. Se concurrió al local, donde el empleado manifestó que había ingresado al lugar una persona del sexo masculino con el rostro cubierto, la que mediante amenazas con un arma de fuego exigió la entrega del dinero, dándose posteriormente a la fuga corriendo, con otro desconocido que se encontraba en la vereda.

Posteriormente, en momentos que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa realizaba recorridas en prevención de ilícitos, al momento de proceder a la identificación de dos personas de sexo masculino, el sistema arrojó que las mismas estaban requeridas; una en Montevideo y la otra en Canelones.

Prosiguiendo con las actuaciones, se logró establecer la participación de uno de los detenidos en la rapiña referida anteriormente. Con la anuncia respectiva, se realizó una inspección domiciliaria en una vivienda, donde fueron ubicados diversos elementos de valor para la investigación, y una escopeta de aire comprimido.

En primera instancia, la Justicia dispuso la libertad de uno de los hombres, quien quedó a disposición de la Jefatura de Policía de Montevideo, en tanto el restante permaneció a  disposición judicial. 

Finalizada la Audiencia de Formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena de M.A.S.C., imputado de “Un delito de rapiña, a la pena de cuatro años de penitenciaria”, los que deberá cumplir cuando finalice las causas por las que estaba cumpliendo prisión actualmente.