UNA PERSONA FORMALIZADA POR HOMICIDIO EN CHUY

La Justicia Letrada de Chuy dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 28 años, en calidad de autor de un presunto delito de homicidio, disponiendo su prisión preventiva.

En día domingo, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento que en una vivienda sita en barrio “ex Pista de Carreras” había una persona lesionada. Personal policial concurrió de inmediato al lugar, donde horas antes se había registrado un incidente entre una pareja, ubicando en el patio de una finca el cuerpo sin vida de Luis Gabriel Villafán Cortez, argentino, de 44 años, quien presentaba una herida de arma blanca. El fallecimiento fue constatado por Médico.

De acuerdo a lo expresado en el lugar por testigos, el hecho se habría derivado de un episodio de violencia domestica, en el que el fallecido mantuvo diferencias con su ex pareja, produciéndose un forcejeo con un familiar político de la misma que salió en su defensa, produciéndose el incidente en el que el mismo resultó lesionado.

Se hizo presente en el lugar la Sra. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias. Realizó el relevamiento respectivo personal del Dpto. De Policía Cientifica.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, dispuso la formalización de la investigación para L.J.P.M., de 28 años, en calidad de autor de un presunto “delito de homicidio”, disponiendo su prisión preventiva por el plazo de 180 días, mientras se sustancia la investigación.

Rocha, 26 de febrero de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°36/20