UN HOMBRE CONDENADO POR HURTO EN LA ZONA COSTERA

La Justicia Letrada de Rocha, dispuso la condena de un hombre de 34 años, como autor penalmente responsable de un delito de huerto especialmente agravado.

Denunció en la Seccional de la Paloma un joven de 16 años, que del interior de un automóvil que tenía estacionado en Ruta 10, le hurtaron cuatro mochilas, las que contenían prendas de vestir y 1000 pesos uruguayos. Avaluó lo hurtado en 20.000 pesos uruguayos.

Posteriormente, en momentos que personal de Guardia Republicana efectuaba recorridas en La Pedrera, en el marco del Plan “Verano Azul”, se tuvo conocimiento que una persona había sido avistada portando los efectos hurtados, por lo que se procedió a interceptarla e incautársele los efectos, que posteriormente fueron reconocidos por el denunciante.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para J.A.V.D., de 34 años, y su condena a ocho meses de prisión como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado”, los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

Rocha, 27 de febrero de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°37/20