DOS PERSONAS CONDENADAS POR TENTATIVA DE HURTO EN CASTILLOS

La Justicia Letrada de Rocha dispuso la condena con prisión de dos hombres de 27 y 58 años, ambos poseedores de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Días atrás, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que personas extrañas estarían circulando alrededor de una vivienda en actitud sospechosa en la ciudad de Castillos.

Personal de Seccional 4ta. concurrió de inmediato al lugar, donde al descender del móvil avistaron por la ventana de una finca a dos personas de sexo masculino, quienes al notar la presencia policial intentaron huir por distintas áreas de la finca, pero fueron localizados y detenidos, intentado una de ellas en su huida agredir al personal policial y resistirse al arresto.

Fue enterada la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo relevamiento por parte de personal del Dpto. De Policía Científica, de los daños efectuados a la finca, y de los efectos incautados en el lugar, tratándose de una uña de hierro y un par de guantes.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de la investigación para M.E.G.M., de 27 años, y H.A.A.B., de 58 años, ambos poseedores de antecedentes penales, y su condena a seis meses de prisión como autores penalmente responsables de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”.

Rocha, 27 de febrero de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°37/20