PRESIDENTE LACALLE POU: "VAN A VER A LA POLICÍA PRESENTE"

En un mensaje claro a la ciudadanía sobre la relevancia que esta Administración le dará a la seguridad pública, y en su primera reunión de trabajo como Presidente de la República, Luis Lacalle Pou reunió a las autoridades del Ministerio del Interior, encabezadas por el Dr. Jorge Larrañaga, y a los 19 Jefes de Policía y Directores Nacionales, para brindarle lineamientos claros en materia de seguridad.

En ese sentido pidió a las autoridades recuperar los espacios perdidos. “Estamos comprometidos en recuperar todo el territorio nacional, no estamos dispuestos a que haya zonas de exclusión al Estado”, señaló Lacalle Pou. Además, se refirió a poder recobrar el control de las cárceles y combatir el delito internacional y el narcotráfico.

El mandatario resaltó el compromiso del nuevo gobierno de respaldar el accionar de la Policía. “Hemos sido claros con las jerarquías policiales en cuanto a la acción y los procedimientos, tanto en la prevención, en la persuasión y la represión del delito. La Policía Nacional (…) utilizará los medios necesarios para repeler posibles agresiones y va a actuar de acuerdo a la Constitución y la Ley”.

Sobre los Jefes designados, dijo fueron elegidos por el Ministro del Interior y su equipo en base a sus condiciones profesionales y personales, con el propósito de restablecer una cadena de mando en la cual el Presidente de la República va a ser el responsable último de la acción de la Policía.

En un mensaje claro a los uruguayos añadió: “Van a ver a la Policía presente y por eso le pedimos a la ciudadanía: el hombre o la mujer vestida de azul es quien garantiza la Ley a lo largo y ancho del país”.

Por último indicó: “Va a haber una Policía al servicio de la población para poder cuidar a todos los uruguayos que se sienten desprotegidos”.

- Ver conferencia de prensa del Presidente de la República.

Montevideo, 2 de marzo de 2020
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.