UNA PERSONA A PRISIÓN POR DESACATO Y DAÑO

La Justicia Letrada de Rocha dispuso la formalización de la investigación y prisión preventiva para un hombre de 37 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato agravado en régimen de reiteración real con un delito de daño agravado.

En momentos que una persona de sexo masculino se encontraba detenida por disposición judicial en el local de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Rocha, debido a incumplimiento de medias cautelares decretadas oportunamente; la misma comenzó a golpearse contra la puerta del celdario y contra un banco allí existente, en forma violenta y gritando improperios al personal policial, efectuando daños a la puerta del celdario.

Se procedió a esposar a la persona para impedir que se lastimara, siendo enterada de todo lo actuado la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para R.C.R., de 37 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato agravado en régimen de reiteración real con un delito de daño agravado”, disponiendo como medida cautelar su prisión preventiva por el término de 60 días, mientras se sustancia la investigación.

Rocha, 02 de marzo de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°39/20