UNICOM INFORMA: CONTROLES POLICIALES EN ROCHA

Podcast. 
- Escuchar audio: Comisario Mayor (R) Jorge García Montejo

En la pasada jornada del 3 de marzo, la Policía de Rocha desarrolló operativos de control vehicular y de personas, donde además fortalecieron la presencia de los uniformados en la ciudad capital, en el marco de las ordenes impartidas por el nuevo jefe de la Unidad.

UNICOM dialogó con el mismo, comisario mayor (R) Jorge García Montejo quien contó sobre estos operativos y explicó los lineamientos generales pretendidos para su gestión al frente de la Unidad.

El jerarca indicó que la Policía "va a dar la cara y va a tener mucha presencia", al tiempo que articularán todos los mecanismos para una buena prevención y que implementarán los operativos sorpresa.

García agregó que “planificarán los operativos con tiempo sin promocionarlos y se desplegarán los equipos con el menor tiempo posible”, mientras que estos serán en todo el departamento, tanto en el medio urbano como en el rural.

En cuanto al narcotráfico, sostuvo que "actuarán con toda la fuerza, en coordinación con la Brigada de Drogas de Montevideo y con el Ejército Nacional" que estará desplegado en los 20 kilómetros próximos a la frontera con Brasil. “También vamos a trabajar con información e inteligencia para combatir el microtráfico de drogas en las zonas urbanas”, enfatizó.

Finalmente, el comisario mayor retirado García Montejo dijo que los operativos policiales “dieron una muestra de que los policías están compenetrados y tienen ganas”.

Por otra parte, en la pasada jornada realizaron intervenciones donde controlaron vehículos y personas, y se incautaron de pequeñas cantidades de estupefacientes. Estos operativos se desarrollarán en forma sorpresiva y se enfocarán en la fiscalización de vehículos y control de personas, en busca de sustancias estupefacientes, circulación de autos y motos robados y la prevención de ilícitos.

Montevideo, 4 de marzo de 2020
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.