DOS PERSONAS FUERON INVESTIGADAS POR VARIOS HURTOS EN ROCHA

El Área Investigaciones de la Zona Operacional I trabaja en el esclarecimiento de algunas denuncias de hurto radicadas recientemente. Dos personas fueron detenidas, disponiendo la Justicia para una de ellas, el cumplimiento de medidas cautelares.

            Se tuvo conocimiento que en un comercio ubicado en la zona de calle Piedras, se estaba produciendo un hurto. Se concurrió al lugar, donde el propietario del local manifestó que le habían ingresado,  hurtándole la caja registradora. El autor habría fugado hacia un baldío cercano, por lo que se ingresó al mismo, a efectos de localizarlo. En el interior del follaje, se encontró la caja hurtada. En las cercanías fue ubicada una moto aparentemente abandonada.

            En base a esta y otras denuncias, personal del Área Investigaciones realizó diversas averiguaciones. Enterado de todo lo actuado el Sr. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias. Con la anuencia correspondiente, se realizó una inspección domiciliaria en una vivienda.

            En el transcurso de las actuaciones fueron detenidas dos personas de sexo masculino, de 29 y 19 años, poseedoras de antecedentes penales.

            Finalizada la Audiencia de Formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la libertad para uno de los indagados, y la aplicación de medidas cautelares para el restante, en tanto se prosigue la investigación. Se ampliará.