LARRAÑAGA ANUNCIÓ CAMBIOS EN SEGURIDAD

Luego de participar en un operativo sorpresa en la ciudad de Canelones el ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga informó sobre las nuevas medidas adoptadas en materia de seguridad.

PADO

- Ver informe audiovisual.

El Programa de Alta Dedicación Operativa pasará a estar radicado en cada Jefatura de Policía donde se implementa el programa, descentralizando su funcionamiento, aunque al mando de la Dirección de la Policía Nacional.
Hasta el momento estaba conformada por una Dirección Nacional; la nueva medida permitirá a cada Jefatura contar con la autonomía para disponer de los recursos humanos necesarios para la disuasión y prevención del delito.

Abigeato

- Ver informe audiovisual.

El Ministro del Interior también comunicó la creación de una Dirección Nacional de Seguridad Rural que va a estar contenida en la Ley de urgente consideración. Esta Dirección Nacional trabajará en forma coordinada con los Ministerios de Ganadería, y Defensa a través de la guardia de frontera.

Tobilleras Electrónicas

Otra de las medidas anunciadas es la adquisición de más tobilleras electrónicas para la custodia de víctimas de violencia doméstica, lo que permitirá desafectar personal policial que actualmente se encuentra abocado a esa tarea.

En este sentido anunció la compra en lo inmediato de 200 tobilleras.

Montevideo, 5 de marzo de 2020
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.