BECAS 2020 PARA HIJOS DE POLICÍAS

Desde el pasado 2 de marzo y hasta las 18 horas del 31 de marzo, están abiertas las inscripciones para la solicitud de becas de estudio que contará con 200 cupos para recibir el beneficio de 27 UR.

Podrán participar Policías en actividad y retiro - hasta el grado de Oficial Principal inclusive - con hijos - legítimos, naturales reconocidos - menores de edad

El beneficio también se extiende a pensionistas menores de edad que cumplan con los requisitos académicos descriptos - no tienen derecho hijos o hijas de pensionistas -.

Las inscripciones se realizán únicamente de manera online a través del portal web www.gub.uy.

¿Quién puede recibir la Beca?

• Hijos e hijas de Policías en actividad y retiro - hasta el grado de Oficial Principal inclusive - menores de 18 años al 1 de marzo de 2020.
• Pensionistas menores de edad que cumplan con los requerimientos académicos - no tienen derecho hijos o hijas de pensionistas -.
• Estar cursando 4º, 5º ó 6º de liceo público o privado, Liceo Militar, UTU, o equivalente.
• No contar con materias pendientes al 1/3/2020.
• Calificación 9 como mínimo en el último año aprobado.

Inscripción y Documentación Requerida

Las inscripciones se harán unicamente a través de la web tramites.uy, para lo que deberán crear o contar con un usurario.

Link para iniciar trámite en línea 

Una vez allí, completar y cargar los siguientes datos:
• Cédula de Identidad del personal activo o en retiro.
• Recibo de cobro.
• Cédula de Identidad de estudiante.
• Partida de nacimiento del o la estudiante con vigencia de 90 días.
• Formulario 69 expedido por la institución, donde debe constar las calificaciones de los años anteriores - no fotocopia del carné de calificaciones.
• Constancia de inscripción a cursos del año lectivo.

La documentación a adjuntar deberá ser proporcionada en los formatos: pdf, jpg, jpeg, png.
Luego de finalizada la inscripción, recibirá un mail con la confirmación de que la beca fue ingresada. En los días siguientes recibirá un segundo mail, que será el que le confirme si la documentación ingresada es correcta.

¿Cómo se cobra la Beca?
• El dinero será entregado en dos partidas, en los meses de mayo y agosto.
• Los pagos serán realizados a sus padres, madres, tutelares o personas con guarda en presencia de los/as jóvenes a cargo, presentando cédula de identidad.
• En el mes de julio se deberá presentar constancia de asistencia a clases, de lo contrario, no se pagará la segunda cuota.

En caso de que el beneficio recaiga en hermanos/as, el total a percibir será el equivalente a una beca y media.

Ganadores y notificaciones
Las vacantes de los cupos serán cubiertas según las notas del último año de promoción - 12, 11, 10, 9 -, en caso de igualdad se promediarán los últimos 3 años de escolaridad.
Las personas que resulten beneficiadas serán notificadas a través de correo electrónico, como así también de las fechas de pago u otros menesteres.

Por consultas teléfonos: 20308715 - 20308704 - 20308717 - 20308714 y 20308718
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Departamento de Bienestar Social

Montevideo, 4 de marzo de 2020
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rocha, 09 de marzo de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°45/20