DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS MINUTOS DESPUÉS DE COMETER UNA RAPIÑA EN CHUY

La Justicia Letrada de Chuy dispuso la condena de los mismos con pena de penitenciaría, por un delito de rapiña especialmente agravado, por la pluriparticipación, en grado de tentativa, en calidad de autor y cómplice respectivamente.

El día sábado, en horas de la madrugada, en momentos que personal del P.A.D.O, efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, en Avenida Brasil esquina Tito Fernández, fueron alertados por un transeúnte que había sufrido una rapiña, expresando que minutos antes caminaba por calle Laguna Negra cuando lo interceptaron dos hombres, quienes mediante amenazas con un arma blanca le exigieron la entrega de la billetera, donde portaba documentación y dinero, dándose posteriormente a la fuga corriendo.

Se efectuó inmediata comunicación a los móviles que circulaban en las cercanías, y se procedió a la búsqueda de los autores del ilícito, los que fueron ubicados y detenidos minutos después, tratándose de dos personas de sexo masculino poseedoras de varios antecedentes por hurto y receptación, quienes portaban entre sus pertenencias el arma blanca mencionada, así como la billetera denunciada, la que contenía documentación y el dinero referido.

Fue enterada la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la formalización de la investigación y condena con prisión para S.R.N.P., de 25 años, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravado, por la pluriparticipación, en grado de tentativa”, a la pena de tres años de penitenciaría; y para K.D.G., de 21 años, en calidad de cómplice, por “un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa”, a la pena de dos años de penitenciaria.

Rocha, 09 de marzo de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°45/20