A PRISIÓN DOS HOMBRES QUE COMETIERON DIVERSOS ILÍCITOS EN CASTILLOS Y LA PALOMA

Dos personas que la semana pasada cometieron varios ilícitos en Castillos, fueron detenidos luego de efectuar un hurto en La Paloma. Finalizadas las instancias judiciales, ambos individuos fueron a prisión.

Denunció en La Paloma una persona mayor de edad, que desconocidos habían ingresado a su vivienda por una ventana, hurtándole una mochila, una billetera, documentación, diversos efectos y dinero en efectivo, avaluando lo hurtado en 23.000 pesos uruguayos. Realizó relevamiento en el lugar personal del Dpto. de Policía Científica.

Con la colaboración de la población se pudo establecer que dos personas transitaban en actitud sospechosa en las cercanías, y se procedió a la búsqueda de las mismas para su identificación.

Momentos más tarde, fueron localizados dos hombres mayores de edad, ambos poseedores de varios antecedentes penales por delitos como rapiña, hurto y tenencia de estupefacientes, quienes portaban los objetos denunciados, por lo que se procedió a su detención. Portaban además entre las pertenencias una bolsa transparente con una sustancia de color blanco.

Fue enterada la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias. En el transcurso de las actuaciones, se diligenciaron pruebas con respecto a varias denuncias que involucraban a estas mismas personas, tanto en La Paloma como en la ciudad de Castillos, donde ya se había tomado intervención con las mismas por varios denuncias recibidas durante la semana pasada.

 Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de la investigación para M.A.A.C., de 33 años, y su condena a dieciseis meses de prisión como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real con un delito de violencia privada”, y la formalización de la investigación para R.B.M., de 28 años, por la presunta comisión de “cinco delitos de hurto especialmente agravado, un delito de hurto, un delito de receptación, un delito de violencia privada, y un delito de daño agravado todos en régimen de reiteración real”, disponiendo su prisión preventiva por el término de sesenta días mientras se sustancia la investigación.

Rocha, 09 de marzo de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°45/20