MINISTRO DEL INTERIOR: “ASEGURAR UNA CONVIVENCIA PACÍFICA"

El Ministro del Interior, acompañado por el Director de la Policía Nacional y la Jefa de Policía de Lavalleja Crio. Mayor ® Blanca Olivera, afirmó que uno de los principales objetivos de su gestión es tener una policía activa en todo el territorio nacional para lograr la convivencia pacífica de los ciudadanos. Según informó "esto se logrará a través de una mejor distribución de los recursos humanos y con la contratación de nuevos policías".

Larrañaga anunció también que el pasado 10 de marzo los Jefes de Policía departamentales debían entregar un informe con el estado de situación de hace quince, diez y cinco años de todas las comisarías del país. El objetivo de dicha solicitud es estar al tanto de la situación actual del país en esta materia para, posteriormente, reforzarlas o volver a utilizar las que quedaron en desuso. Para el Ministro del Interior las comisarías son consideradas el primer contacto de esta cartera con la población y es por esto que se va a trabajar para mejorarlas.

Tras recibir varias consultas referidas a los operativos policiales que se ordenaron realizar desde el inicio de su gestión el Ministro afirmó que “están en el marco de la Constitución y de la ley”. “El objetivo de los mismos es mantener el orden público”, agregó. Con respecto a este mismo tema, Larrañaga pidió a toda la población que tenga confianza en la Policía para que puedan desarrollar sin problemas la tarea encomendada.

Larrañaga explicó que los operativos que se ordenaron realizar no tienen como objetivo criminalizar la pobreza sino que están intentando restablecer el orden público. Ante los medios de comunicación dijo que “todo acto que afecte la convivencia o afecte el orden público será intervenido por la Policía para asegurarle a la ciudadanía una convivencia pacífica”.

En relación a los centros carcelarios del país, el Ministro destacó que Uruguay cuenta con 26 establecimientos de detención presentan problemas de todo tipo. Para encarar dichas problemáticas solicitó a las autoridades competentes que le brinden un informe con el estado de situación actual de todas las cárceles. Tras obtener dicho informe se comenzará a trabajar para mejorar todas las unidades del Instituto Nacional de Rehabilitación.

slide minas

Montevideo, 12 de marzo de 2020.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.