MINISTERIO IMPULSA CAMPAÑA DE BIEN PÚBLICO

La misma busca evitar la aglomeración de personas, para lo cual se recurrirá a los móviles policiales que patrullan en todo el país para que exhorten a la población a desestimar esa acción. 

Luego del acuerdo ministerial con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, acompañado por el subsecretario Guillermo Maciel, dijo en conferencia de prensa que esta cartera trabajará en desalentar a la aglomeración de personas en todo el país por la pandemia del COVID-19. Para ello “estamos dando las directivas correspondientes a todos los jefes de Policía departamentales”, declaró y agregó que para ello se recurrirá a “todos los móviles policiales en todos los departamentos de la República”.

El secretario de Estado comentó que en caso de incumplimiento de la medida se informará a la Fiscalía correspondiente. “Vamos a estar en la fiscalización de las disposiciones legales y el debido cumplimiento”, concluyó. “Todos tenemos que poner la cuota parte de responsabilidad para cuidarnos y ayudarnos solidariamente; ese es el objetivo y lo que hemos hablado con los jefes de Policía y Fiscalía de Corte”, añadió.

Larrañaga también informó sobre los distintos protocolos que se están aplicando en materia de salud, en especial en el sistema penitenciario y a nivel de las distintas Unidades Ejecutoras en todo el país.

Montevideo, 18 de marzo de 2020
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.