Novedades de la semana

UN PROCESADO POR HURTOS EN LA CIUDAD DE LASCANO

Un hombre de 25 años fue detenido minutos después de cometer dos ilícitos,  disponiendo la Justicia su condena por dos delitos de hurto especialmente agravado.

 Ante denuncia de hurto de una moto marca Yumbo, modelo GS 200 II, personal policial concurrió de inmediato a las cercanías de la zona, obteniendo pistas sobre la dirección hacia la que se dirigía el vehículo sustraído minutos antes, por lo que  se concurrió en forma rápida hacia la intersección de Ruta Nº 15, observándose a lo lejos las luces de una moto con las mismas características que la requerida, procediéndose a su persecución. Al avistar al personal policial, el conductor del rodado realiza una maniobra, deteniendo al vehículo y tirándolo al suelo, emprendiendo la huida a pie, siendo posteriormente detenido. Entre sus pertenencias, fueron ubicados  objetos producto de hurto. Fue enterado de todo lo actuado el Sr. Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena de L.E.T.S., como  “autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación a la pena de doce meses de prisión y dos meses de libertad vigilada”.

 

DOS HURTOS ACLARADOSY DROGA INCAUTADA

Fue detenido un hombre que portaba casi medio centenar de paquetes conteniendo cocaína. El mismo también fue investigado por dos hurtos denunciados en Rocha.

            Denunció la propietaria de un comercio, que ingresaron al mismo mediante rotura de una ventana, sustrayéndole dinero en monedas de $ 50.

            Minutos después, personal que realizaba patrullaje en prevención de ilícitos avistó a una persona del sexo masculino, en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación, tratándose de un hombre de 36 años, poseedor de antecedentes penales.

            En sus bolsillos, el mismo portaba dinero en efectivo y 48 paquetes conteniendo en su interior un polvo blanco, con apariencia a cocaína, con un peso de 46 gramos aproximadamente.

            Se prosiguieron las actuaciones, y se pudo establecer que el mismo sería autor de un hurto a una tienda de ropa, denunciado días atrás.

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso, en relación a la inimputabilidad del detenido “conforme a lo dispuesto en el Art. 37 del C.P.P., de forma provisoria su internación en el Hospital Vilardebó, por un plazo de 180 días”.

 

UN JOVEN DETENIDO POR HURTO Y AMENAZAS

Ante denuncia de hurto, respecto a una persona que había ingresado a una institución pública, sustrayendo una cartera; se concurrió a la zona del Barrio Lavalleja, donde fue avistada un joven intentando retirarse del área, quien al avistar al personal policial, se dirigió a una obra en construcción, tomando una varilla de hierro,  con la que profirió diversas amenazas a los policías actuantes y a un civil que colaboró en su persecución. Fue enterado el Sr. Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la suspensión condicional del proceso, bajo determinadas condiciones.